PETONIC RECUPERATION

Como soporte para la recuperación de animales poscirugía, de animales enfermos, débiles o de edad avanzada y como promotor de la salud para cachorros.

FORMA:

Solución oral

INGREDIENTE(S):

ÁCIDO CÍTRICO, ÁCIDO GLUTÁMICO, ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, CLORURO DE POTASIO, CLORURO DE SODIO, COBALTO, COBRE, DL-METIONINA, GLICINA, HIERRO, INOSITOL (VITAMINA BH), L-ÁCIDO ASPÁRTICO, L-ALANINA, L-ARGININA, L-CISTEÍNA, L-FENILALANINA, L-HISTIDINA, L-ISOLEUCINA, L-LEUCINA, L-LISINA, L-PROLINA, L-SERINA, L-TIROSINA, L-TREONINA, L-TRIPTÓFANO, L-VALINA, MANGANESO, NUCLEÓTIDOS, SELENITO DE SODIO, SULFATO DE MAGNESIO, VITAMINA A, VITAMINA B1 (TIAMINA), VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA), VITAMINA B15 (PANGAMANATO SÓDICO), VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA), VITAMINA B3 (NICOTINAMIDA), VITAMINA B5 (PANTOTENATO DE CALCIO), VITAMINA B6 (PIRIDOXINA), VITAMINA B7, VITAMINA B9 (ÁCIDO FÓLICO), VITAMINA D3, VITAMINA E, VITAMINA K3, YODURO DE POTASIO, ZINC.

LABORATORIO PRODUCTOR:

PETMEDICA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Vía oral, directamente, con el alimento o en el agua de bebida (su alta palatabilidad colabora con su administración, sobre todo en animales con apetito disminuído), a razón de 1 a 2 mL por cada 5 kg diariamente, una o dos veces al día por 14 días.

PETONIC RECUPERATION viene en forma líquida para facilitar su administración y está diseñado para ayudar a que los perros vuelvan a un estado de salud óptimo durante un periodo de recuperación de 14 días. Sin embargo, puede ser administrado en forma diferente a criterio del médico veterinario tratante.

ALMACENAMIENTO:

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz entre 15 y 30 ºC. Mantener alejado del alcance de los niños.

CARACTERÍSTICAS:

PETONIC RECUPERATION es un suplemento nutricional innovador, un nutracéutico específico concentrado para ser usado en la recuperación de perros, administrado por vía oral.

Muchas enfermedades, así como procesos quirúrgicos, pueden mermar drásticamente la ingesta y asimilación de nutrientes esenciales y con ello, conducir a cambios catabólicos significativos. Adicionalmente, durante estas condiciones estresantes, el cuerpo tiene el desafío de mantener intactas sus defensas naturales y mantener su masa corporal. Ésta es la razón por la que es indispensable asegurar inmediatamente, una adecuada fuente de nutrientes críticos después de una cirugía o enfermedad.

Ésta es la base de PETONIC RECUPERATION: nutrientes esenciales adicionales -en una forma palatable- para fomentar la salud intestinal y el proceso de recuperación.

CONTRAINDICACIONES:

- Enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

- Alergia a alguno de los componentes de la fórmula. De ser así descontinúe su uso y consulte a su veterinario.

Venta libre.

Importado y distribuido en México por:

VETERMEX ANIMAL HEALTH, S.A. de C.V.

Tel.: (33) 3682-2035

Fax: (33) 3682-2036

www.petmedica.mx

www.agrovetmarket.com.mx

PETONIC es un producto de

Agrovet Market

Reg. SENASA Perú: A.36.15.N.0030;

Bolivia: SENASAG Reg. PUV- A Nº 008448/18

Costa Rica: Reg. LIC. DAA-MAG 802-030;

Reg. Ecuador: RIP-AD-92;

Reg. Guatemala: PE797-32-01-9728;

Reg. Nicaragua: 11210;

Reg. Panamá: RF-8441-18.

FORMULACIÓN:

Cada 100 mL contienen:

Nucleótidos1

500 mg

Vitamina A (como retinol palmitato)

250 000 UI

Vitamina D3 (como colecalciferol)

50 000 UI

Vitamina E (como alfa tocoferil acetato)

375 mg

Vitamina K3 (como menadiona sodio bisulfito)

25 mg

Vitamina B1 (como tiamina clorhidrato)

350 mg

Vitamina B2 (como riboflavina 5 sodio fosfato)

400 mg

Vitamina B3 (como nicotinamida)

1 000 mg

Vitamina B5 (como pantotenato de calcio)

1 500 mg

Vitamina B6 (como piridoxina clorhidrato)

200 mg

Vitamina B7 (biotina)

0.2 mg

Vitamina B9 (como ácido fólico)

25 mg

Vitamina B12 (cianocobalamina)

1 mg

Vitamina B15 (pangamato sódico)

0.1 mg

Vitamina BH (como inositol)

0.3 mg

DL-metionina

500 mg

L-lisina (como clorhidrato)

250 mg

L-treonina

50 mg

L-triptófano

7.5 mg

L-histidina (como clorhidrato)

90 mg

L-arginina (como clorhidrato)

49 mg

L-ácido aspártico

145 mg

L-serina

68 mg

Ácido glutámico

116 mg

L-prolina

51 mg

Glicina

57.5 mg

L-alanina

97.5 mg

L-cisteína (como clorhidrato)

15 mg

L-valina

110 mg

L-leucina

115 mg

L-isoleucina

12.5 mg

L-tirosina

34 mg

L-fenilalanina

81 mg

Ácidos grasos esenciales

50 mg

Selenito de sodio

12.5 mg

Yoduro de potasio

50 mg

Gluconato de obalto

50 mg

Cobre-edetato

20 mg

Manganeso-edetato

100 mg

Zinc-edetato

300 mg

Hierro-edetato

21 mg

Cloruro de sodio

1 000 mg

Cloruro de potasio

825 mg

Sulfato de magnesio

45.5 mg

Ácido cítrico

300 mg

Excipiente, c.s.p. 100 mL

1 Contenidos en Nucleotix®, combinación exclusiva y protegida de nucleótidos de AMAH.

INDICACIONES:

Como soporte para la recuperación de animales poscirugía, de animales enfermos, débiles o de edad avanzada y como promotor de la salud para cachorros. También ayuda a las perros con problemas para comer o beber.

Indicaciones específicas incluyen:

- Situaciones de estrés catabólico: anoréxicas, posquirúrgicas, geriátricas, animales débiles o exhaustos.

- Soporte a pacientes con IG (p. ej., parvovirosis), pancreatitis, insuficiencia renal crónica, problemas hepáticos u otras indicaciones.

- Dificultad o problemas para comer o beber en periodos de recuperación

- Perros que se rehusan a comer luego de cirugías.

- Perros que se rehusan a comer ante dietas terapeúticas.

- Antibioterapias prolongadas, deshidratación y coadyuvante en casos de infecciones e intoxicaciones.

- Como suplemento integral en animales recién nacidos.

- Como mejora de la respuesta a la inmunización y refuerzo nutricional posvacunal en cachorros.

- Como refuerzo nutricional para apoyar la recuperación de animales debilitados, enfermos o convalecientes.

Indicaciones complementarias, relacionadas a su alta palatabilidad, incluyen:

- Facilita la administración de medicamentos y suplementos, sobre todo los de baja palatabilidad.

- Mascotas que no beben suficiente agua y en consecuencia pueden sufrir de cálculos urinarios.

USO EN:

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

- PETONIC RECUPERATION no está diseñado como una dieta completa ni la sustituye.

- Converse con su veterinario antes de iniciar cualquier tratamiento con PETONIC RECUPERATION.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Suspender su uso si se observa alguna reacción adversa.

- Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado.

PRESENTACIONES: Frascos (con tapón dosificador, jeringa graduada y soporte para jeringa) con 55, 110 y 275 mL.

MECANISMOS DE ACCIÓN:

PETONIC RECUPERATION es un bioestimulante integral en una fórmula única balanceada con base en nutrientes vitales: nucleótidos, 18 aminoácidos, 14 vitaminas, 7 minerales (5 quelatados), electrolitos y ácidos grasos esenciales.

Estos nutrientes, son esenciales para el bienestar, el sistema inmunológico y el adecuado funcionamiento intestinal de su mascota. Activan las funciones metabólicas y hormonales, mejoran la ganancia de peso, potencian la respuesta inmune y la recuperación tisular y con ello colaboran con el regreso al funcionamiento normal del organismo.

Los nucléotidos son nutrientes esenciales condicionales. Son los bloques estructurales de la vida, moléculas que componen el ADN y ARN, necesarias para la producción de toda nueva célula del organismo y fundamentales para las funciones biológicas. Ayudan a la recuperación, así como a la regeneración de células o tejidos dañados.

Dentro de los beneficios sobre el sistema inmune: promueven la rápida división y proliferación de los linfocitos en respuesta a un antígeno para su eliminación, también estimulan el desarrollo de los órganos del aparato digestivo y actúan como factor antiestrés frente a cambios bruscos de temperaturas, pre y posvacunaciones.

Los aminoácidos son los bloques estructurales de la proteínas del cuerpo. PETONIC RECUPERATION contiene 18 aminoácidos entre ellos dos de acción resaltante, la glutamina (a partir del ácido glutámico) y la arginina.

La glutamina no se reconoce como un aminoácido esencial, sin embargo, condicionalmente puede volverse esencial en los trastornos gastrointestinales y bajo situaciones de estrés. Su papel primordial sobre las células que se dividen rápidamente -como las del tracto gastrointestinal y el sistema inmune (linfocitos, macrófagos y timocitos)- es muy bien conocido. Es responsable de mantener las células secretoras de IgA en la mucosa intestinal por lo que se requiere un adecuado suministro, para garantizar la integridad de la barrera mucosa intestinal. Una deficiencia en glutamina se traduce en atrofia de las vellosidades intestinales y el compromiso en la barrera mucosa, lo que en última instancia puede conducir a colonización bacteriana y sepsis. Las enzimas de las células del borde epitelial disminuyen su actividad, haciendo al proceso digestivo mucho menos eficiente. Adicionalmente, durante el estrés o trauma, la síntesis de glutamina no es capaz de igualar el aumento en el requerimiento y el metabolismo por parte del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, la glutamina ha sido descrita como un "aminoácido condicionalmente esencial". Esta mayor demanda -y concurrente pobre suministro- en pacientes traumatizados puede derivar en un pobre funcionamiento de la mucosa intestinal y una consecuente colonización bacteriana y/o infección sistémica. Por otro lado, la producción de este aminoácido tan importante disminuye con la edad. Los beneficios de su suplementación se han demostrado en múltiples estudios.

La arginina es un aminoácido esencial -que se obtiene de la dieta- y que mejora la inmunidad celular, la curación de heridas y el balance de nitrógeno. Sus requisitos aumentan en pacientes críticamente enfermos. Se ha demostrado en ratas, que su administración poco antes o después de la cirugía, ayuda a reducir el tiempo de recuperación, el número de infecciones y mejora la cicatrización de la herida.

Los ácidos grasos son moléculas energéticas (necesarias en todos los procesos celulares en presencia de oxígeno), estructurales (membranas celulares) y reguladoras (control de numerosos procesos vitales: respuesta inflamatoria, regulación de la temperatura corporal, procesos de coagulación sanguínea, contracción del músculo liso, etc).

Finalmente, las vitaminas y microelementos son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente, interviniendo en múltiples reacciones metabólicas (la quelación permite a los minerales trazar una biodisponibilidad cercana al 100%). Los electrolitos son minerales que tienen una carga eléctrica, se encuentran en la sangre, la orina y los líquidos del cuerpo. Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos ayuda a la química sanguínea, acción muscular y otros procesos del organismo.

Los beneficios terapéuticos del soporte nutricional en perros en estado crítico están bien establecidos e incluyen: disminución de la morbilidad y la mortalidad, mayor tolerancia a procedimientos invasivos, periodos de hospitalización más cortos, disminución de la incidencia de infecciones, ambulación temprana, cicatrización rápida de heridas y en general, menos complicaciones.

PETONIC RECUPERATION se puede usar con muchas dietas, incluidas las terapéuticas, mejora el apetito de la mascota y fomenta la ingesta de líquido (sobre todo en animales enfermos) y no contiene colorantes artificiales ni preservantes dañinos. Su objetivo principal es colaborar en la restauración de la salud del paciente.

PETONIC RECUPERATION no tiene restricción de edad, lo que lo hace ideal para animales jóvenes -que necesitan nutrientes para su desarrollo y que necesiten energía adicional-, lo mismo que para pacientes geriátricos.


RECOMENDACIONES PARA UNA ADECUADA SUPLEMENTACIÓN:

- La administración debe iniciarse lo antes posible, procurando sea antes del tercer día del periodo de recuperación. La recuperación total se verá luego de 14 días.

- De preferencia administrarlo sólo por la mañana (cuando se decida administrarlo una vez al día).

- Puede administrar la dosis diaria en una sola toma o dividirla durante el día.

- Si no logra que su mascota tome el producto, use la jeringa que acompaña al producto.

- Si desea estimular la ingesta de alimento, puede servirlo sobre la comida.

- Para iniciar/incrementar el consumo hídrico, puede diluirlo en agua (2/3 PETONIC RECUPERATION y 1/3 agua, se puede aumentar la relación de agua evaluando la aceptación).

- Una vez abierto, mantener el producto en refrigeración; procurando utilizar el producto en los próximos 14 días.

- Primera fase (primeras 24 a 48 horas): se debe estimular el funcionamiento intestinal y la única forma de hacerlo es lograr que su mascota coma y beba tan pronto como sea posible después de la cirugía o de la enfermedad (2 horas). Esto además, estimulará el funcionamiento inmune y la ingesta de agua. Es importante la suplementación de nutrientes vitales para una rápida recuperación.

- Segunda fase: la segunda fase debe iniciarse a más tardar el día 3 del periodo de recuperación de su mascota, siendo muy importante el aporte energético. PETONIC RECUPERATION debe usarse conjuntamente a la dieta de su mascota, incluso con una dieta terapéutica, durante un total de 14 días para asegurar una recuperación completa.